PROGRAMA MUJERES. ESCUELAS, ORGANIZACIÓN, FERIAS INFORMATIVAS, CHARLAS

Desde los primeros años el Comité de Servicio chileno – COSECH, ha trabajado con mujeres de sectores populares, acompañando procesos durante las distintas etapas que vivimos las mujeres y las problemáticas sociales que debemos enfrentar. La educación popular, el feminismo y el enfoque de derechos humanos han sido claves para realizar nuestro trabajo. 

Actualmente, el Programa Mujeres realiza Escuela formativas para monitoras en prevención de la violencia, jornadas para promover el intercambio de experiencias comunitarias y organizacionales; charlas y ferias temáticas sobre violencia hacia las mujeres, derechos humanos de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos y salud sexual, fortalecimiento organizacional, entre otros.

Desde los años ’70 el CoSeCh promueve la organización entre mujeres en autonomía y procesos participativos para asumir la solución a los problemas familiares, locales-comunitarios e incluso en el ámbito nacional. La organización permite a las mujeres, sentirnos acompañadas y en mejor posición para enfrentar consecuencias emocionales por el trabajo y la lucha por terminar con la desigualdad que nos afecta por el solo hecho de ser mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *