Talleres de formación a profesoras/es en género, diversidad sexual y derechos humanos [Programa de Educación Sexual]

La Escuela Benjamín Vicuña Mackenna de la Corporación Educacional de la comuna de  Santiago a través de su Directora propuso talleres sobre diversidad sexual a las/os profesores de la escuela, luego que la organización COSECH y la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio enviaran una carta a la dirección denunciando u acto lesbofóbico protagonizado por una de las profesoras del establecimiento a dos alumnas menores de edad.

La profesora les dijo a las alumnas que se besaron “y ustedes por qué se besan tanto? Son lesbianas acaso?.”  A juicio de las activistas  Soledad Acevedo de Cosech y Claudia Amigo de RS, la suposición derivados de prejucios y el estigma de la palabra lesbiana, reproduce y perpetua la discriminación que recae sobre las mujeres -incluidas las niñas- que se identifican con esta orientación sexual, no permitiendo un libre fluir de la sexualidad de las estudiantes.

Es por ello, que las activistas se reunieron hoy con la dirección del Colegio donde les informaron que acogieron su reclamo y que proponían que las mismas organizaciones brindaran talleres de género y diversidad sexual al profesoresorado del recinto. A esta iniciativa, se sumará además, la Fundación Transitar.

Se conformará equipo de trabajo entre las organizaciones para brindar estos talleres que se serán impartidos en ese recinto durante el primer semestre del año escolar 2017, en CoSeCh este trabajo será parte del Programa sexualidad y género.

También en: http://www.rompiendoelsilencio.cl/dictaran-talleres-a-profesores-luego-de-discriminacion-a-alumnas-por-darse-un-beso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *