Próximo Foro sobre DDSSRR con invitadas de lujo

FORO SEMINARIO 19 de mayo 2016

“Los derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres como un asunto de Derechos Humanos y justicia social”

 

En el marco del próximo Día de Acción por la Salud de las Mujeres,  el Comité de Servicio chileno – CoSeCh, organización de trabajo social y comunitario en sexualidades y género, tiene el agrado de invitar a este Foro-Seminario para reflexionar y debatir sobre el lugar de las mujeres, la sexualidad  y sus derechos en el contexto actual. Esta actividad se realizará el día jueves 19 de mayo desde las 09:30 horas en el Hotel Windsor.

Los paneles estarán a cargo de tres invitadas con destacada trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y lesbianas, y de los derechos sexuales y reproductivos desde diversos espacios feministas junto a otras activistas.

Exponen:

imágendelObservatorioGeneroyLiderazgo.cl Gloria Maira

Economista, feminista y ex subsecretaria del Sernam hasta diciembre del 2015. Ha investigado y escrito sobre violencia contra las mujeres, femicidio, acoso sexual y aborto.

Nos presentará sobre el trabajo que se está realizando para incorporar el derecho a decidir y los DDSSRR en una nueva Constitución y la apuesta feminista.

 

FUHD MarisaMatamala  Marisa Matamala

Médica feminista, su trabajo lo ha desarrollado desde las políticas públicas, la salud pública y la salud de las mujeres desde la mirada de los derechos humanos, es una de las fundadoras de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe – RSMLAC, investigadora del Observatorio de Género y Equidad en Salud – OGES, entre otras actividades.

Hará un recorrido sobre los DDSSRR como derechos humanos y desde la mirada de la libertad de decidir de las mujeres sobre sus cuerpos y proyectos de vida y el aborto.

 

  Erika-Montecinos-Urrea_avatar  Erika Montecinos

Periodista digital, lesbiana feminista, activista por los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales, Directora de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio – ALRS. Creadora de la primera revista de cultura lésbica en Chile con el mismo nombre (RS).

Expone desde la mirada de la lucha lésbica por la visibilidad y el trabajo que ha realizado la ALRS sobre la salud sexual de lesbianas y bisexuales, campañas y trabajo parlamentario.

 

 

La invitación está dirigida al público en general, con énfasis en defensorxs de los derechos humanos de las mujeres, formadores y docentes en el ámbito escolar, funcionarias/os públicos vinculados a este ámbito, estudiantes, activistas, organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y feministas, centros de alumnas/os, Federaciones, Sindicatos.

 

Lugar:              Salón Santa Lucía 4º piso del Hotel Windsor.

                         Victoria Subercaseaux 65, costado oriente Cerro Santa Lucía (“Welen”)

                          Metro U. Católica

 Fecha:             Jueves 19 de mayo de 2016

Horario:           09.30 a 12.30 horas

Información e inscripciones a: comite@cosech.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *